¡MANCHITAS EN 4º!

En las clases de 4º estamos viendo con detalle la Biblia, por lo que nos hemos fijado en nuestra biblioteca de aula y ... hemos recordado el primer libro que hicimos entre todos cuando estábamos en 1º: "Las aventuras de Manchitas" Nos hemos dado cuenta que ¡Almudena no conocía a nuestro amigo Manchitas! Así que esta semana se lo llevó a a su casa y nos ha escrito sus aventuras.

¡Mirad qué bien lo han pasado!




¡Enhorabuena Almudena!


¡Qué recuerdos de cuando estábamos en 1º!




SOMOS CREATIVOS

En las clases de 2º, estamos conociendo el libro más importante para los cristianos: La Biblia. Hemos decidido que todo el mundo debería conocer este libro, que es el más vendido en todo el mundo, y por eso nos hemos convertido en diseñadores de la cubierta de la Biblia.
 
Si hacemos una portada chula de la Biblia, animaremos a mucha gente a que le apetezca leerla.
 
Mirad algunas... ¡son muy chulas!
 
 




 
 
 
 
 
Esto es solo una muestra de algunos trabajos... todos han quedado muy bien.
 
¡Estáis hechos unos artistas!
 
 
 

¿SABEMOS QUÉ ES HALLOWEEN?

Muchos compañeros, esta semana, me preguntan si vamos a hacer algo en clase de religión sobre el Halloween. ¡Me quedo muy sorprendida! 
Os voy a dejar un vídeo sobre el verdadero significado de esta festividad y así os aclaro que Halloween no transmite valores cristianos.







RECORDANDO LAS NORMAS

En las clases de 5 años, en Infantil, estamos recordando las normas de comportamiento para que todos seamos felices en el colegio y todas las cosas estén ordenadas y en su sitio.
Hemos recordado que debemos cuidar el material del colegio, guardar los juguetes, no tirar papeles en el patio ni en la clase, no correr por los pasillos... muchas cosas que nos ayudarán a convivir juntos con alegría.
 
Mirad qué ficha más chula nos ha salido.
 
 
 
 
 

¡FELIZ CUMPLEAÑOS DAVID!

Hoy es un día muy especial para nuestro compañero David, de 6ºB... ¡hoy es su cumpleaños!

¡MUCHÍSIMAS FELICIDADES DAVID!
 
 
Un fuerte abrazo
 
 
 
 

RESPETAMOS LA CREACIÓN

Esta semana hemos terminado en las clases de 1º el tema de La Creación. Sabemos que este mundo en el que vivimos lo hizo Dios para nosotros, pero hay que cuidarlo y respetarlo. Debemos reciclar, no ensuciar, cuidar la naturaleza y a todos los seres vivos. 

Hemos fabricado un avión muy especial que nos recuerda que debemos respetar todos los elementos de la Creación. 

FUENTE: BLOG "SI QUIERES APRENDER, ENSEÑA"

Salimos al patio para disfrutar de nuestra manualidad.  


CLASE DE 1ºA






CLASE DE 1ºB









ADIVINA ADIVINANZA...

En la clase de 4º A, nuestra compañera Estela me ha recibido con una propuesta muy interesante: nos ha dicho un acertijo y hemos tenido que pensar un poquito. Algunos han hallado la solución y otros... todavía están pensando.
 
Os invito a que lo penséis y si sabéis la respuesta... ¡Escribid un comentario!
 
Atentos/as:
 
" Una mujer va a misa con su hija. Cada una va acompañada de sus respectivas hijas. ¿Cuántas mujeres entraron a la iglesia para escuchar la misa? "
 
 
Espero vuestras respuestas...
 


 
 
 
 

¡FELIZ CUMPLE INÉS!

Hoy es el cumpleaños de nuestra compañera Inés de 5ºB.

Te deseamos que pases un feliz cumpleaños.


¡Un abrazo guapa!
 
 
 
 

¡TRIUNFAMOS EN LA MARIA-THON!

El pasado viernes 17 de octubre, los alumnos de 6º estuvimos en el Seminario de Orihuela participando en la Maria-Thon. Estuvimos compartiendo el día junto con más 1200 alumnos procedentes de otros colegios de Castalla, Aspe, Elche, Alicante...

Nos fuimos a las 9 de la mañana en autobús y llegamos con mucho entusiasmo a Orihuela donde nos recibieron unos monitores muy especiales: alumnos de secundaria voluntarios. 


Nos guiaron desde el centro comercial de Orihuela hacia la subida al Seminario. 

¡Vaya subida! Era una cuesta muy empinada y tuvimos que sacar energias. Así que llegamos directamente a almorzar para reponernos.






Nos juntamos todos los colegios para la presentación y el inicio de la Maria-Thon. Con mucha fiesta, bailes y diversión dio comienzo el inicio de los deportes.







Jugamos al volleyball y... perdimos el partido contra el otro equipo, pero no la sonrisa.  Así, con deportividad, decidimos ir a animar a nuestros compañeros de baloncesto que quedaron en empate y para finalizar fuimos a ver a nuestros compañeros que jugaron al futbito. Allí pudimos animarles y contemplar su victoria. 





Algunos compañeros decidieron jugar a la gymkana, al mini-futbito hinchable o a las colchonetas gigantes hinchables... y nuestra compañera Laura García se animó y participó en la carrera de subida y bajada del Seminario y... ¡quedó la primera!

Desde luego que fue una gran jornada difícil de olvidar.

Decidimos sentarnos juntos en una gran pinada, comer y descansar para prepararnos para la entrega de premios. 



Tuvimos la suerte de disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.



Finalmente fuimos a la entrega de premios. Aquí vemos nuestro trofeo que pondremos con orgullo en la vitrina de trofeos de nuestro colegio.





Era la hora de volver a casa, pero aún les tenía una sorpresa preparada: una visita guiada por el Seminario... ¡sólo para nuestro colegio! 

Nos explicaron la vida en el seminario, nos enseñaron sus instalaciones y nos contaron su historia. Desde luego un gran final de jornada para un día genial.






Vuelta a casa. 


El curso que viene volveremos con más compañeros del cole.





MARIPOSA BOMBÓN

¡Qué bien lo hemos pasado! En las clases de 5 años, hemos conocido por fin a la mejor amiga de nuestra amiga el Hada Estrellita: la mariposa Bombón.
 
Hemos pensado que podíamos llevarnos una mariposa a casa, para recordar que los amigos son muy importantes.  
 
¡Mirad qué bonita nos ha quedado! ¡Mueve las alas de verdad!
 


 
 
 
 
 
 

ASÍ SOY YO

En las clases de 1º estamos terminando el tema de la Creación. Hemos elaborado nuestro retrato para ver que hemos sido creados a imagen de Dios.
 
¡Mirad que grandes dibujantes somos!
 






 
 

MARÍA-THON

El próximo viernes los alumnos de 6º nos vamos a pasar un día de convivencia. Jugaremos al baloncesto, al futbito, al volleyball, haremos una gymkana, participaremos en bailes de batuka y zumba y, por supuesto, ¡correremos la María-Thon!
 
Los equipos ya están formados, mirad en el tablón de vuestra clase para comprobar con quién jugáis.
 
Será necesario llevar una mochila con el almuerzo, la comida, agua y una gorra. No olvidemos ponernos ropa cómoda y zapatillas deportivas.
 
Saldremos desde el cole a las 9:15 horas y volveremos a las 16:30 horas.
 
¡Será un día genial!