CONCURSO DE DERECHOS HUMANOS


Con el fin de promover el conocimiento de los Derechos Humanos entre los escolares españoles, la Defensora del Pueblo, Fundar y la ONG Globalización de los Derechos Humanos convocan el IX Concurso Escolar Defensor del Pueblo









BASES DEL CONCURSO:


Si queréis participar, tenéis que ir pensando en un dibujo sobre los derechos humanos y traer la autorización de vuestros padres para participar.

No os preocupéis pues lo explicaré tranquilamente en clase. También os daré el folio para hacer el dibujo y la autorización para que la firmen en vuestra casa.


UN POCO DE HISTORIA:

En 1956, la Asamblea General de Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal de la Infancia, que se consagraría a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero y se destinaría a actividades propias para promover el bienestar de los niños y niñas del mundo.
El 20 de noviembre se conmemora la fecha en que la Asamblea General aprobó la Declaración sobre los Derechos del Niño en 1959 y la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989. Por ello, el 20 de noviembre ha pasado a ser el Día Universal de los Niños y las Niñas.



2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.