LA CULTURA EGIPCIA

Estas semanas estamos conociendo en las clases de 5º  las religiones de la antigüedad. Hemos conocido a Mesopotamia: su cultura, su templo, sus creencias, sus dioses, ... y ahora vamos a saber un poco más de otra cultura muy interesante: EGIPTO.


Os puse un vídeo muy interesante sobre el antiguo Egipto y, como sé que os ha encantado, os lo dejo aquí en nuestro blog para que lo podáis compartir con la familia.






Como también os intriga mucho como se embalsamaba a los faraones, pues aquí os dejo un pequeño vídeo que lo explica muy bien.



¿Qué os ha parecido esta cultura? 




18 comentarios:

  1. Hola Inma. Gracias por pasarte por mi blog. Te he dejado la respuesta en él. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Natalia Soriano Soler21 de octubre de 2012, 14:20

    Me encantó la clase del otro día de Egipto, porque nuestra profe lo explicamuy bien...

    ResponderEliminar
  3. Fue super interesante me lo pase muuuuuyyyyy biennnn además lo tenéis que mirar jajajajaja UN BESITO ENORME :)

    ResponderEliminar
  4. Los egipcios tenian jeroglificos pero eran muy raros.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho el video de la momificacion y el otro de el antiguo Egipto aunque no me dio tiempo a escribir mucho por
    que iba muy rapido pero fue muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy divertida la clase y me lo pase genial!! estoy deseando que llegue la clase de la semana que biene y lo de inventar el abecedario.

    UN BESO MUY GORDO Y UN ABRAZO INMA :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un beso para ti también.

      Cuidamos la ortografía:

      "gustó" - "vídeo" - "momificación" "rápido" - "Estoy" - viene"

      Eliminar
  6. LA CULTURA EGIPCIA ME HA PARECIDO MUY BUENA IDEA PONERLO EN EL BLOC POR QUE SON CULTURAS NO MUY CONOCIDAS COMO POR EJEMPLO LA MOMIFICACION,OSIRIS EL REY DE LOS MUERTOS TUTANKAMON ERA UN FARAON.BUENO A LO QUE IVAMOS QUE ASI GENTE DE OTROS COLEGUIOS PUEDE METERSE EN EL BLOC .. LA CLASE DE RELI EN MI COLE AUNQUE LO DE LA MOMIFICACION ERA UN POCO SANGRIENTO Y LO DE QUE SI LOS DIOSES O LOS FARAONES MORIAN DE QUE SE LLEVAVAN SUS JOLLAS CON ELLOS ... BUENO OS BOY A DECIR LO INGUSTO PARA MI.DE QUE SI MORIAN LOS FARAONES O LO DIOSES TODOS TENIAN QUE MORIR CON ELLOS LOS VEVES,LOS NIÑOS. E.T.C A INMA TU QUE AZES TODO EL TRAVAJO TE LO TENEMS QUE AGRADECER MUCHISIMO T.Q.M ADIOS ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kathe, me alegro que te guste tanto esta cultura.

      Cuidamos la ortografía:

      "blog" - "momificación" - faraón" - "íbamos" - "colegios" - "blog:" - "voy" - "injusto" - "tenían" - "bebés" - "haces" - trabajo" - tenemos"

      Eliminar
  7. Inma quería decir que me gustó mucho el vídeo del otro día me encantó el de el Antiguo Egipto aunque como iba muy rápido y no me enteré de mucho pero me encantó y el que mas me gustó fué el de la momificación porque te decían cómo se momificaban los egipcios y cómo sacaban las vísceras del cuerpo humano aggg... También me gustó mucho los jeroglíficos sobretodo cuando inventamos nuestro propio abecedario y cuando escribimos nuestro nombre y apellidos jijijiji...Fué muy pero que muy divertidísimos estoy deseando que llegue la semana que viene para otra clase.

    UN BESAZOOO.

    ResponderEliminar
  8. Me gustó mucho el vídeo de la momificación pero los jeroglíficos egipcios son bastante complicados porque eran unos símbolos muy difíciles de dibujar y también porque son bastante complicados de memorizar pero nuestro vocabulario es mas fácil.

    ResponderEliminar
  9. La clase de reli es divertida con inma... Vimos una momificacion y el antiguo egipto.Que bien lo paso por que vamos al aula de informatica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan Carlos, me alegro que disfrutes aprendiendo cosas nuevas.

      Cuidamos la ortografía:

      "Inma" - "momificación" - Egipto" - "porque"

      Eliminar
  10. A mi también me gustó, era muy interesate la cultura Egipcia, y el vídeo y los jeroglificos son muy difíciles de aprender , y raros.

    ResponderEliminar
  11. La clase de la cultura egipcia me gustó mucho, era muy guay, los jeroglíficos eran muy raros y difíciles. Muy poca gente sabía escribir.

    ResponderEliminar
  12. me ha gustado mucho

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.