¿HALLOWEEN O DÍA DE TODOS LOS SANTOS?

En la clase de Religión nos encanta conocer otras culturas y costumbres del mundo, así que os voy a poner varias curiosidades de la fiesta de Halloween

CURIOSIDADES:

  • La primera documentacion de palabra Halloween (AFI /ˌhæl.əʊˈiːn/) es encontrada en un documento del siglo XVI y es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve(Víspera de Todos los Santos).
  • Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos y Canadá en la noche del 31 de octubre.
  • Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.
  • Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y el visionado películas de terror.
 
  Os dejo este vídeo que lo explica muy bien
 



 También vamos a recordar la importancia de no confundir esta festividad típica de Estados Unidos con nuestra festividad cristiana del Día de Todos los Santos.

 La Iglesia llama "Santos" a aquellas personas que se han dedicado su vida a seguir el ejemplo de Jesucristo y han sido canonizados, es decir, declarados oficialmente santos por el Sumo Pontífice.

Esta festividad está instituida en honor a los Santos, para compensar cualquier falta a las fiestas de los santos durante el año.
  



Os dejo un juego muy simpático  para recordar este día tan importante



 Pincha en la imagen















 Se trata de ir colocando bloques en 
diferentes partes de la pantalla
 para conducir a los Santos al cielo.





Fuente: Tallita y las clases de Religión




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.