LA BIBLIA VIAJERA CON JUAN CARLOS Y VERÓNICA

Esta semana nuestra Biblia viajera ha estado en casa de nuestros compañeros Juan Carlos y Verónica. La han traído con ilusión y muy bien hecha.

Vamos a leer el resumen de lo que han puesto.


Pincha en las imágenes para ampliarlas





ANTIGUO TESTAMENTO


El hambre hizo que la familia de José fuera a Egipto a por comida. Al ver que José mandaba allí, la sorpresa fue grandísima. Sus hermanos, muy avergonzados, le pidieron perdón, y su padre Israel se llenó de alegría. José les invitó a vivir con él.
Con el paso del tiempo, ya muerto José y sus hermanos, fueron tan numerosos sus descendientes, que se convirtieron en un gran pueblo, el pueblo de Israel. A los egipcios no les gustó esto, y por ello los esclavizaron y maltrataron para tenerlos dominados. Pero sus gritos de socorro llegaron hasta Dios.

Génesis 37, 1-36; 41, 1-57







NUEVO TESTAMENTO

Jesús empezó a enseñar a sus discípulos a ser felices de verdad.
Les decía que sólo los que quieran ser amigos de Dios encontrarán la Felicidad. Así podrán ser felices los pobres y sencillos, los que lloran y están tristes, los humildes. Los que buscan la justicia, los que tienen limpio el corazón, los que construyen la paz, los que se preocupan de los demás, los perseguidos por hacer el bien: porque Dios está siempre con ellos, y de ellos es el Reino de Dios.
Mateo 5, 1-12






¡Enhorabuena a los dos por
vuestro gran trabajo!





1 comentario:

  1. los dos resumenes estan chulos o mejor que chulos estan chulisimos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.