PRÓXIMO 27 DE MAYO: CELEBRAREMOS PENTECOSTÉS


 Ocurrió hace mucho tiempo en una ciudad llamada Jerusalén, mucha gente llegaba hasta allí para celebrar una fiesta religiosa llamada Pentecostés (cincuenta días después de la Pascua), que se hacia para dar gracias por las cosechas.

Los apóstoles estaban escondidos en una casa para que nadie se diera cuenta que ellos se encontraban en Jerusalén, porque los soldados romanos los estaban buscando para eliminarlos y por eso tenían mucho miedo. Estaban esperando un regalo que les había prometido Jesús. La última vez que estuvieron con Él, Jesús les dijo que les iba a enviar un regalo que los llenaría de fuerza y energía para que pudieran contarle a todo el mundo las hermosas cosas que habían vivido junto a Él.

De pronto, en ese lugar, se sintió un ruido muy grande que venía desde el cielo, era un ruido como de un viento muy fuerte que estremeció toda la casa donde se encontraban, y aparecieron unas lenguas como de fuego que se fueron posando sobre cada uno de los apóstoles, de inmediato ellos sintieron que algo diferente les pasaba, ya no sentían miedo, ya no querían estar más escondidos, entonces, salieron de la casa y comenzaron a hablarle a la gente que se encontraba en Jerusalén.

Muchas personas de distintos países habían llegado a celebrar la fiesta de Pentecostés y los apóstoles les hablaban a cada uno de ellos en su propio idioma, todos estaba muy sorprendidos, y los apóstoles se dieron cuenta que ese era el regalo que tanto habían estado esperando, era el Espíritu Santo que les traía siete dones para poder compartirlos con la gente y así poder hablarles de las maravillas de Jesús. 

  


FUENTE: http://pastoraljavierdenavarra.blogspot.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.