DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO



En 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado.

Voluntario es "la persona que, por elección propia, dedica una parte de su tiempo a la acción solidaria, altruista, sin recibir remuneración por ello."


Sumarse a la celebración del día del voluntariado es una propuesta que permite reconocer oficialmente la labor de todas aquellas personas que contribuyen de forma voluntaria y altruista en la mejora de su entorno.


En nuestro colegio ya nos hemos convertido en voluntarios de Cruz Roja y de Cáritas.

Hemos comenzado la campaña de Navidad de ayudar a los más necesitados llevando al cole alimentos para ofrecer a las familias que lo necesitan: leche, fruta en almíbar, arroz, pasta, chocolate, turrón, galletas, lentejas, ...

Podemos traer todos los alimentos que queramos (no perecederos) hasta el 20 de diciembre y los llevaremos a Cáritas y a Cruz Roja.

¡GRACIAS POR VUESTRA AYUDA!

¡NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS VOLUNTARIOS!



CURIOSIDADES:

Cruz Roja Española es una de las principales organizaciones de voluntariado del país al contar con más de 160.000 voluntarios y voluntarias activos.

Además de Cruz Roja, otras organizaciones como Manos Unidas, Cáritas, Greenpeace, Intermón Oxfam, Amnistía Internacional, Médicos del Mundo, o Educación Sin Fronteras por citar sólo algunas, basan su trabajo en el esfuerzo y la dedicación que ofrecen los voluntarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.