SANTA LUCÍA

13 de diciembre: celebramos el santo de Santa Lucía

¡Felicidades a todas las mujeres que se llaman Lucía!


Una felicitación especial para nuestra compañera Lucía de 1º que hoy ha celebrado el día de su santo




 
CURIOSIDADES:

Lucía significa: "la que lleva luz"


¿POR QUÉ EXISTE UNA SANTA QUE SE LLAMA LUCÍA?

Dicen que cuando era muy niña hizo a Dios el voto de permanecer siempre pura y virgen, pero cuando llegó a la juventud quiso su madre, casarla con un joven pagano. Por aquellos días la mamá enfermó gravemente y Lucía le dijo: "Vamos en peregrinación a la tumba de Santa Águeda. Y si la santa le obtiene la curación, me concederá el permiso para no casarme". La madre aceptó la propuesta. Fueron a la tumba de la santa y la curación se produjo instantáneamente. Desde ese día Lucía obtuvo el permiso de no casarse, y el dinero que tenía ahorrado para el matrimonio lo gastó en ayudar a los pobres.

Pero el joven que se iba a casar con ella, dispuso como venganza acusarla ante el gobernador de que ella era cristiana, lo cual estaba totalmente prohibido en esos tiempos de persecución. Y Lucía fue llamada a juicio.

El juez se dedicó a hacerle indagatorias y trataba de convencerla para que dejara de ser cristiana. Ella le respondió: "Es inútil que insista. Jamás podrá apartarme del amor de mi Señor Jesucristo".
El juez le preguntó: "Y si la sometemos a torturas, será capaz de resistir?".
La jovencita respondió:
", porque los que creemos en Cristo y tratamos de llevar una vida pura tenemos al Espíritu Santo que vive en nosotros y nos da fuerza, inteligencia y valor".



1 comentario:

  1. ...Paula...y...María P... de...6ºB...14 de diciembre de 2011, 17:00

    Muchas felicidades guapa, te deseamos lo mejor en tú día. Te Queremos Mucho.
    Las monitoras de coro de 1ºA Paula y DE 1ºB María.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.